¿CÓMO FUNCIONAN LAS PANTALLAS DE LOS CELULARES?


Comencemos sabiendo sobre su historia y de donde proviene, se indica que es de origen catalán, siendo una combinación de «pampol» y «ventalla» sus significados son diversos y de muchas utilidades.

La primera pantalla de diodo emisor de luz (LED) utilizable fue desarrollada por Hewlett Packard y fue presentada en 1968. ​Fue el resultado de la investigación y el desarrollo sobre tecnología LED práctica entre 1962 y 1968, por un equipo de investigación de Howard C. (Fuente Wikipedia).

A medio siglo de ese hecho, vivimos en un mundo en donde todo es diferente, vivimos con la información que nuestros antepasados solo soñaban, creamos una sociedad en base a estos avances.

Vinimos acá para saciar nuestra sed de conocimientos y no te voy a dejar con un mal sabor de boca.

Primero tenemos que entender que las pantallas táctiles no es una sola sino que hay varias variaciones dentro de ellas por lo que las separo para que a ustedes y a mí se nos haga más fácil entender de qué se tratan.

LOS TRES TIPOS DE PANTALLAS QUE EXITEN SON:

  1. En primer lugar tenemos las pantallas táctiles de infrarrojas son aquellas pantallas que usan láseres como esos que ponen en las discotecas o boliches que se mueven de punta a punta pero como sabrán al usar el control de tu televisor los rayos infrarrojos no se detectan a simple vista y funcionan detectando en qué coordenadas se produjo la interrupción pero tienen desventajas y es una de las cosas que hicieron que evolucionen a la siguiente modelo, que se necesita mucho espacio y abarcar un gran tamaño para colocar los rayos y eran muy lentas.

2. En primer lugar las pantallas táctiles resistivas, estas funcionaban como la palabra lo dice con resistores (si no sabes que son ahora te lo explico) los resistores sirven para para introducir una resistencia eléctrica determinada entre dos puntos de un circuito eléctrico y estas pantallas funcionan gracias a dos placas que cuando las presiones entre si detectan un cambio de voltaje el cual su procesador evalúa las coordenadas y efectúa el movimiento, se lo que se están preguntando ¿y las desventajas? pues estas pantallas requieren fuerza al presionar estas placas, también tenían una respuesta lenta y la última es porque solo tenias que interactuar con un solo punto en toda la pantalla.


3. Y ahora si vamos por la última que son las pantallas capacitivas las cuales utilizan un flujo electrostático teniendo así que interrumpirlo para que estas la detecten, piensen por un segundo se han dado cuenta que cuando ponían un plástico o metal nunca se movía pero cuando ponemos nuestros dedos si, bueno esto se debe a que nosotros tenemos carga estática es mínima pero la suficiente para interactuar con estos campos por lo cual el celular con el que estás interactuando detecta tu campo electrostático y hace que puedas hablar escribir o jugar en tu celular de forma fluida pero su principal desventajas es que a mayor tamaño más difícil y menos maleable se vuelve aparte de que no son resistentes a acciones extremas.

Sinceramente acá ninguno de los dos somos expertos pero acá abajo hay espacio para debatir y poner nuestros puntos en común como también nuestras discrepancias pero admitamos algo si te apasiono leer esto imagínate a mi que lo tuve que escribir y hacerlo de la forma mas clara que pude encontrar.


«Contribuir me hace sentir que soy útil al planeta.»

— Luis Andrés, Voluntario

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?