Ciberseguridad

¿Qué es la ciberseguridad?

Vamos a comenzar contándole un poco de historia para que conozcas el comienzo pero también saber porque es importante conocer del tema y el como debemos protegernos para prevenir que nos suceda.

¿Cómo comenzó todo?

Todo comenzó cuando la primera persona logró infringir la seguridad de la comunicación.

Espectador: ¿Pero quién fue?.

John Draper

John Thomas Draper (11 de marzo de 1943), también conocido como Captain Crunch, es un programador y exphreaker estadounidense.

El primero fue John Draper y lo que hizo fue interceptar la primera comunicación de telégrafos inalámbricos, estoy seguro que vas a decir “Ahhh pero eso fue reciente” y dejame decirte que fue en 1903.

Dando origen a lo que podemos decir hoy en día como la ciberseguridad, esta es la defensa de las comunicaciones, servidores, dispositivos móviles, sistemas electrónicos, las redes por cualquier amenaza a la seguridad del individuo o sociedad.

¿Cómo nos podemos proteger?

Nos podemos proteger de diversas maneras, pero lo importante son:

  1. La importancia de entrar a paginas seguras: Lo importante de entrar a las páginas y que estén protegidas es que dichas páginas no usen tu información de forma ilícita por eso se creó el protocolo de protección llamado HTTPS o Protocolo seguro de transferencia de hipertexto y esto lo podemos saber porque en la parte superior de nuestro navegador aparece un candadito que es la muestra de que la pagina es segura.

  1. Cuando estamos en nuestros celulares solemos instalar aplicaciones sin mirar los permisos que estamos concediendo y a quien se le estamos concediendo, sabemos que es complicado porque necesitamos muchas de las aplicaciones que tenemos instaladas pero de todos modos hay que tener cuidado con los permisos que estamos otorgando a las empresas ya que como a sucedido en el pasado se filtran grandes cantidades de datos de diferentes usuarios a todo internet, por lo que te recomendamos leer antes de aceptar todo e instalar la aplicación, es menos de un minuto a comparación del dolor de cabeza que te puede causar.
  1. Y hablando de aplicaciones vamos con la tercera que es tener un antivirus de confianza en nuestros dispositivos, normalmente los celulares o computadoras viene con un antivirus predeterminado, en caso de no tener uno están en nuestras recomendaciones Avast, AVG antivirus o el Total Security.
  2. Y como cuarto y último mantener siempre actualizado nuestros dispositivo en la última versión.

Si seguís los tips anteriores puedes disfrutar de la tranquilidad de tener tu celular protegido no obstante te recomendamos también protegerlo de las caídas y mojadas con nuestros protectores originales y únicos 😊