Cargas nocturnas para nuestro smartphone

Muchas personas dan por sentado que dejar nuestro
smartphone cargando toda la noche es un inconveniente. Se cree que una vez alcanzado el 100% de carga, la batería se sobrecalentara y disminuirá su vida útil. Aunque si es verdad que hubo motivos para creer que lo antes mencionado es verdad, tales motivos existieron hace mas de una década, y se podría decir que actualmente esto ya se considera un falso mito.


Las baterías de iones de litio están listas para soportar ciclos de carga sin degradarse, a lo que sumamos la tecnología inherente a los cargadores modernos. ¿Qué significa esto? Que el suministro de energía se interrumpe automáticamente tras completarse la carga, por lo que mantener nuestro celular enchufado durante toda la noche, no che tras noche, no supone inconveniente alguno.




Ahora si, hay que destacar un detalle, que viene dado por los procesos internos, de actualización o notificaciones que el terminal lleve a cabo automáticamente, los cuales drenan batería e inician nuevamente la carga. En ese caso, hablamos de periodos ínfimos que no adelantarán el temido momento de tener que cambiar la batería, lo que según el modelo puede suponen un desembolso importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *