4 consejos para tomar mejores fotografías con tu telefono Android

En el presente casi todo el mundo tiene un smartphone con una cámara, así que cualquiera puede tomar fotografías de cada cosa que experimenta en cualquier momento. Y, con cada lanzamiento de un nuevo terminal, vemos que el hardware para tomar fotografías se hace más potente.

Los dispositivos con Android no son realmente conocidos por tomar buenas fotografías, pero ciertamente muchos móviles han mejorado en este campo logrando fabricar cámaras de mejor calidad. Sin embargo, algunos usuarios simplemente no saben cómo lograr una buena foto o quizás no tienen el móvil con la mejor cámara del mercado. Así que en lugar de sufrir por ello, te damos algunos consejos para que logres tomar mejores fotos con tu terminal Android.

1. No uses el zoom nunca

La mayoría de las cámaras de móviles no viene con un zoom óptico sino uno digital, lo que quiere decir que cuando lo usas para sacar una foto con tu Android estarás reduciendo el tamaño de la imagen y al final esta se verá demasiado pixelada.

2. Toma varias fotos siempre

Cuando se usaban sólo las cámaras analógicas se intentaba tomar una foto de cada sujeto para evitar gastar el rollo. Esto no es un problema ahora cuando tenemos cámaras digitales, donde puedes borrar, cambiar las dimensiones, tomar las fotos de lado, de frente, con varias fuentes de luz, etc, sin gastar nada, más allá de la batería. Así es que cuando uses tu teléfono, trata de tomar cinco, seis, o las que necesites para sentirte bien con la imagen final.

3. Usa la iluminación correcta

Si vas a tomar fotos con la cámara de tu móvil no tendrás un equipo de luces para iluminar las fotos contigo todo el tiempo, pero eso no quiere decir que no debes sacar provecho de la luz que tengas, así sea natural o artificial. Con las cámaras de los smartphones, mientras menos luz se use más pixelada se verá. Por lo tanto, si vas a tomar una foto en exterior usa la luz del sol, y si estás dentro de algún lugar, trata de prender las luces. Si es de noche y no tienes más opción usa el flash que viene incorporado precisamente por esta razón. 

4. Usa la configuración de estabilidad de la cámara

No todos los smartphones tienen la posibilidad de configurar el enfoque, pero los más modernos incluyen esta opción que usualmente ya viene activada por defecto. Lo que hace es estabilizar la toma en el momento en que vas a hacer la fotografía para que nunca salga movida, lo que será de gran ayuda en muchas ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Cómo podemos ayudarte?