El procesador es el «cerebro» de tu smartphone: se encarga de ejecutar las órdenes; los núcleos son las «neuronas», las que permiten decodificar una mayor cantidad de datos, de forma rápida.
Mientras más núcleos tenga tu celular, más rápido leerá y concretará procesos. Cada uno de éstos funciona de manera independiente para responder a las instrucciones dictadas por el software.
Supongamos que tu celular cuenta con un procesador de cuatro núcleos. Si inicias una app de juegos, uno de los núcleos se ocupará de reproducirla; el resto quedará a la espera.
Mientras estés jugando, imagina que entra una llamada; otro de los núcleos se encargará de procesar los datos necesarios para que puedas contestarla sin problemas.
Así, por lo general, entre más núcleos, mejor será el rendimiento, ya que se podrán repartir con mayor velocidad los requerimientos.
Además, es importante decir que la respuesta que tenga tu smartphone, también depende de su memoria RAM, la cual puede almacenar datos e instrucciones de manera temporal.
¿Qué es mejor más RAM o más procesador en un tu smartphone?
Esta pregunta se nos presenta cada vez que deseamos elegir un nuevo smartphone. La respuesta es facil, DEPENDE DE LO QUE BUSQUES EN TU SMARTPHONE.
Por ejemplo la gente que le da mucha importancia a los videojuegos o apps que precisan de muchos recursos, prefieren tener el procesador más potente del mercado. Pero cuando si buscas una mejor experiencia multitarea Cuanta más memoria RAM tengamos sera mucho mejor. Este componente se encarga de proporcionar al usuario una experiencia fluida, rápida y suave, mientras éste navega o utiliza su smartphone. No estamos diciendo que haga al teléfono más rápido, sino que lo hace más capaz.
En fin, dependiendo de tus gustos y utilidades sera el tipo de componentes que necesitas en su smartphone