LAS BATERIAS

La palabra batería se deriva de la palabra «batería», que significa proporcionar energía. Las primeras baterías se crearon en 1800 y se usaron para galvanizar metales.

Las baterías se componen de dos electrodos, un electrolito y un separador. Los electrodos están hechos de metal que conduce la electricidad. El electrolito es una sustancia que permite que los electrones se muevan fácilmente de un electrodo a otro. Un separador es un material delgado que evita que los electrodos se toquen entre sí cuando entran en contacto con la solución electrolítica.

En resumen:

Las baterías almacenan energía eléctrica en forma química y luego la liberan para hacer que la corriente eléctrica fluya a través de un circuito o dispositivo cuando se conectan mediante alambres o cables.

¿Dónde las encontramos?

Las baterías las encontramos en todos lados, en una notebook, en un celular o hasta en los vehículos, más que nada los vehículos modernos que se acercan cada vez más a ser super eficientes las cargas de los vehículos eléctricos.

Actualmente Elon Musk dueño de Tesla está desarrollando baterías más eficientes cada día con el propósito de dejar de contaminar el medio ambiente con combustibles fósiles al grado que lo estamos haciendo y no solamente eso sino buscar una forma para que seamos autosuficientes con la menor cantidad de consumo eléctrico.

¿Por qué son un peligro?

El peligro de las baterías es que se utilizan en una amplia gama de productos que usamos todos los días. Esto puede conducir a una crisis medioambiental si la batería no se desecha correctamente.

Los tipos de pilas más comunes son las alcalinas y las de litio. Las pilas alcalinas son el tipo más común y se encuentran en muchos productos para el hogar, como controles remotos, juguetes, relojes y linternas. Las baterías de iones de litio se encuentran en computadoras portátiles, teléfonos celulares, herramientas eléctricas y automóviles eléctricos.

Si estos productos contienen materiales tóxicos como plomo o mercurio, pueden ser dañinos para los humanos si llegan al medio ambiente a través de métodos de eliminación inadecuados, como tirarlos en vertederos o en los océanos.

El primer paso es asegurarse de desechar correctamente las baterías viejas o agotadas.

La conclusión a todo esto es que todo gran avance tiene sus pros y contras por eso tenemos que ser consciente de lo que hacemos y sus consecuencias. Estamos lidiando con un cambio medioambiental el cual tenemos que evitar para lograr dejar a nuestros hijos un planeta más seguro y sustentable.

Actualmente tenemos decenas de miles de baterías desechando en lugares que nos perjudican a todos, por eso ser responsables es algo importante. aprovechando a eso te invitamos a que vengas a dejar tus baterías en nuestros cestos de reciclaje para ayudar a cuidar el ambiente y no contaminar.